miércoles, 30 de diciembre de 2009

ArMiN VaN BuUrEn

ArMiN VaN BuUrEn

Armin van Buuren se sintió fascinado por la música desde muy temprana edad. Se dice que esto se debió al hecho de que su padre escuchaba varios géneros musicales. Además de la música, Armin se interesó por la tecnología y la computación. A los 14 años compró su primer sampler, tomó prestado el sintetizador de su padre y comenzó a producir música.


Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música con sus auriculares. En aquella época Armin escuchaba a Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Armin envió un demo de una de sus canciones a Ben Liebrand y éste se interesó por su música.

La pasión de Armin por crear mixes creció y al poco tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nueva «oficina» donde Armin produjo los éxitos «Touch Me» y «Communication». Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por tanto cada una de sus producciones tuvo un estilo algo diferente a las primeras; Armin dijo que «uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo.» Dicho DJ describe su estilo como eufórico, reanimador, melódico y energético.


Armin es una persona muy ambiciosa: ha sido estudiante, productor y DJ al mismo tiempo. Dijo que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es «poder hacer lo que le gusta y divertirse lo máximo posible mientras lo hace.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario